Cambio Climático y productividad son los ejes del 2do congreso agropecuario

La implementación del sistema de riego para amortiguar las afectaciones de la sequía que afectó la cosecha de primera, con mayor incidencia en el Corredor Seco, son parte del planteamiento que se aborda durante el segundo congreso agropecuario que se desarrolla del 3 al 4 de noviembre.

Michael Healy, presidente de UPANIC, señala que el riego es un pilar fundamental, no solo para el desarrollo del sector agropecuario sino para levantar la productividad y así hacerlo más competitivo ante la región y ante los tratados de libre comercio firmados.

«Hablamos de diversificar la producción y los mercados como dos elementos muy sanos para levantar nuestra producción», destacó el vicepresidente de la República Omar Halleslevens.

Los rendimientos de la producción de acuerdo a las estadísticas de UPANIC han incrementado bajo el sistema de riego. El gobierno trabaja de la mando con los productores para implementar políticas encaminadas a impulsar nuevas tecnologías en la producción.

Al respecto de esto Edwar Centeno Ministro del MAG, afirma que la implementación del sistema de riego depende mucho del sector productivo, ya que estos son los que hacen las inversiones y el gobierno impulsa las políticas y programas.

A fin de valorar las cifras productivas y dar seguimiento al tema de la sequía, la empresa privada y el gabinete de la producción sostendrán un encuentro este miércoles. De la mano a mantener un crecimiento económico estable y sostenible como el de los últimos años. Según el vicepresidente de Nicaragua apunta a más a través de las políticas gubernamentales.

Sonia García Zeledón