Entregan orden Alexis Argüello

Los concejales sesionaron este primero de julio en conmemoración al 6to aniversario de la partida terrenal del falco explosivo, tricampeón que dejó un gran legado a los deportistas, Alexis a inspirado a muchos en la carrera boxística entre ellos a Román Chocolatito.

Durante el acto solemne se condecoró a Gustavo Herrera, Vicente Padilla, Ricardo Mayorga y a Denis Martínez quién no pudo asistir a la actividad debido a compromisos laborales en Canadá, estos destacados deportistas recibieron la excelencia de la orden Alexis Argüello.

En el solemne acto estuvieron presentes reconocidas figuras del deporte internacional que recibieron la declaración de huésped de Honor de la municipalidad: el boxeador mexicano Carlos Cuadra “El Príncipe”, al boxeador Humberto González La Chiquita, el ex campeón mundial del boxeo Carlos Zaraté, al mexicano Alfonso Zamora y al representante del Consejo Mundial de Boxeo Federico Enríquez.

Además, se entregó un reconocimiento especial a Ricardo Rizo Mena, por sus 40 años de trayectoria en el mundo del boxeo donde ha destacado como entrenador y promotor. Las autoridades municipales entregaron las Llaves de la Ciudad de Managua al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán.