Presentan resultados del Plan Nacional del Agilización de Tráfico Vehicular

Como altamente positivo califica la Policía Nacional el Plan Nacional de Agilización de Tráfico Vehicular que comenzó en Managua y que ahora se extendió a 15 departamentos.

«En el sentido que se ha venido cumpliendo con los objetivos que son contribuir que todas las acciones que desarrollemos estén encaminadas a agilizar el movimiento vehicular en aquellos lugares donde se presenten dificultades por diferentes factores», destacó el Comisionado General Roger Ramírez, Jefe de la Policía Nacional en Managua

«El promedio nacional que tenemos es la cobertura a los accidentes de tráfico a un tiempo no mayor de los 20 a los 25 minutos y también la seguridad peatonal. Como ustedes sabrán nuestros agentes de Tránsito, nuestros policías están haciendo las funciones la seguridad peatonal, principalmente algunas entradas y salidas de colegios y zonas francas», dijo el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General, Francisco Díaz.

Paralelo a este plan se lleva a cabo una campaña preventiva de educación vial. «Estamos haciendo trabajo preventivo y educativo con perifoneo por barrios priorizados, estamos desarrollando la capacitación en los centros de estudios, en función de que se vaya asumiendo con mayor responsabilidad individual de cada conductor y de cada peatón», mencionó el Comisionado Mayor, Roberto González, Jefe de Tránsito Nacional.

La Institución del orden público da cobertura a 116 puntos críticos en Managua y 108 a nivel nacional mejorando de esta manera también la atención de los accidentes de tránsito.

Elizabeth Mendoza