Capturan a tres presuntos asesinos de anciana en La Paz Centro

En menos de 48 horas la Policía de León logró la captura de Wilbert Antonio Chavarría de 18 años de edad, Miguel Antonio Reyes de 21 y José Francisco Pérez de 40, un cuarto sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

Los detenidos son acusados del presunto asesinato de Laura Estela Linarte Cuevas de 75  años de edad, quien murió el pasado 19 de junio cuando  le propinaron varios machetazos y golpes en su cuerpo.

El aterrador crimen ocurrió en el barrio Agapito Osorio del municipio de la Paz Centro,  jurisdicción del  departamento León.

Según el comisionado de Auxilio Judicial, Miguel Carmano, «un testigo observó como los cuatro sujetos se introdujeron a la vivienda de la señora Estela, lo cual permitió la captura de estos tres elementos del cual uno está prófugo».

Linarte recibió 10 lesiones en la cabeza y cuatro de ellas eran heridas de muerte causadas por arma blanca, muriendo desangrada.

De acuerdo con los familiares, Laura Linarte había reconocido a sus agresores durante la llamada que le había realizado a una sobrina, donde le indicaba que eran cinco sujetos los que se encontraban tirando piedras en su vivienda.

Aníbal Palacios