Convocan a elección de magistrado o magistrada del CSE

Con 86 votos a favor se aprobó la resolución de la convocatoria oficial para presentar la propuesta de candidatos para la magistratura del Poder Electoral.

Luego de aprobarse esta convocatoria, se creó una Comisión Especial, presidida por la diputada Alba Palacios y los legisladores Edwin Castro y Wilmer López. Ellos se encargarán de evaluar si los candidatos cumplen con los requisitos.

«Todos los requisitos generales que tienen que ver con la edad, las facultades, tiene que residir en el país, ser ciudadano nicaragüense, tener las características idóneas para ejercer un cargo público», mencionó la parlamentaria, Alba Palacios.

El Presidente de la República Daniel Ortega y los diputados presentarán sus propuestas para elegir al magistrado o magistrada propietaria del Poder Electoral, luego de quedar una vacante por la muerte del magistrado José Marenco. «Y la comisión lo único que va a determinar si reúnen los requisitos o no exigidos por la constitución, nosotros no vamos a decir uno u otro candidato eso lo decide el plenario», destacó el Jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro. La propuesta de los candidatos deben presentarse en un plazo de 15 días.

Elizabeth Mendoza