Cosep reconoce necesidad de actuar ante inundaciones

Los empresarios le trasladan toda la responsabilidad al cambio climático, insistiendo en que los constructores afiliados a la Cámara de Urbanizadores están completamente capacitados, sin embargo, aceptan que existe la necesidad de poner sobre la mesa con el gobierno este tema, para encontrar alternativas.

«El cambio climático no es un tema que sea decidido por alguien», dijo Aguerri Chamorro, quien informó que la semana pasada, el consejo directivo de COSEP conoció la propuesta de invitar a la Alcaldía a una reunión con las cámaras para conocer los planes de la alcaldía en esta situación y para apoyarlos.

Esperan conocer planes, por ejemplo, de «si se van a hacer micropresas» para que los especialistas del COSEP puedan conocerlos y aportar.

El presidente de la Cámara de la Construcción respalda el planteamiento asegurando que todos los involucrados de la sociedad deben aportar hasta para la creación de un instituto o consejo de la construcción que vele por la calidad de las mismas.

«Mañana tendremos que hacer una revisión, una propuesta, ya que debe haber un compromiso de nuestro sector privado, del ámbito de la construcción, a poner a disposición los recursos» en este momento de crisis.

A partir del miércoles el Cosep iniciará a trazar estrategias que presentarán luego en la comisión que integran en el diálogo con el gobierno.

Erick Ruiz