Costa Rica: Tomás, el segundo de los sextillizos, tiene una hemorragia intracraneal

Tomás, el segundo de los sextillizos Gonzalez Villegas, enfrenta una nueva complicación en su lucha por salir adelante.

El pequeño que permanece internado en el Hospital Nacional de Niños, presenta una hemorragia intracraneana, es decir un sangrado por la ruptura de un vaso en el interior del cráneo, explicó esta mañana el doctor Jaime Lazo, jefe de Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal de ese centro médico.

Esta condición, que le fue diagnosticada la semana pasada, podría conllevar otras complicaciones tales como hidrocefalia en forma temprana o a futuro consecuencias en el neurodesarrollo con problemas de aprendizaje y en el peor de los casos una parálisis cerebral.

«Se le hizo un ultrasonido y el sangrado no ha aumentado», añadió el especialista.

Lazo añadió que este es uno de los riesgos frecuentes que enfrentan los bebés que nacen de forma prematura.

Por esta razón, y la condición de prematuridad que lo mantiene en estado delicado, los médicos mantienen un monitoreo permanente de esta y otras complicaciones que el menor podría enfrentar.

El médico destacó como punto positivo que el pequeño está tolerando adecuadamente la alimentación que se empezó el viernes y se mantiene con ventilación asistida.

Los otros dos sextillizos sobrevivientes, Valentina y Gabriel, se mantienen internados en las unidades cuidado intensivo neonatal de los hospitales de las Mujeres y México respectivamente. Hasta ayer su condición seguía siendo delicada pero estable.

La Nación