Elmer acusado de 2 presuntos delitos en EEUU

El nicaragüense Elmer Reyes, jugador que milita en Triple A con los Bravos de Atlanta, fue acusado presuntamente de violar y secuestrar a una mujer  en Columbus, Ohio, Estados Unidos, el pasado fin de semana.

Según la declaración de una de las mujeres involucradas, esta le argumentó a la Policía que ella junto a otra mujer se encontraron con Elmer Reyes la noche del viernes, después del juego entre los Bravos de Gwinnett y los Clippers de Columbus,  y acordaron visitar un bar junto al nicaragüense.

La mujer dijo que Reyes pagó por un hotel porque él no quería que una de ellas manejara después de haber estado tomando. Una de las mujeres se durmió al entrar al cuarto y Elmer sujetó a la otra hacia la cama forzándola a tener relaciones sexuales.

Luego la mujer llamó al 911 y reportó el incidente. La corte grabó cargos de violación y secuestro, mismos que fueron ingresados el pasado sábado.

Por su parte Reyes, quien salió bajo fianza por 50 mil dólares, dijo: «Mi abogada me ha dicho que no puedo dar declaraciones, lo único que  puedo decir es que la verdad saldrá a luz».

Elmer-Reyes (1)

Según los cargos y hechos ocurridos, 8 deportivo consultó al abogado Carlos Blandón sobre la situación.

“Es positivo que le hayan dado la libertad bajo fianza, porque si fuera un caso de mayor gravedad o con pruebas más latentes, cuesta que un juez te de libertad” argumentó Blandón.

Mientras el abogado Víctor Grijalba en la red social Facebook dijo:

He leído la narrativa de hechos que postulan los cargos. Me parece con poco poder incriminatorio, sobre todo por la particular y circunstancias en que se narran esos hechos. Me gustaría pensar que bajo esta óptica de hechos los cargos son vulnerables, el valor de la fianza impuesta por el Juez de la causa, (50 mil dólares), es un indicativo, sobre la apreciación de los cargos. Comento además que el sistema penal norteamericano se basa en una justicia economicista, en la cual todo delito, es posible que en la etapa de sustanciación del proceso la persona procesada puede estar en libertad bajo fianza, como en el caso que nos ocupa.

En cambio los Bravos de Atlanta sobre el caso expresaron: “Estamos preocupados al saber del arresto de Elmer Reyes en el Condado Franklin el sábado por la madrugada, no entregaremos comentarios hasta que no conozcamos detalles adicionales y tener todos los datos».

Reyes no ha jugado desde el pasado viernes,  y aparece en la lista de restringidos en el roster de los Bravos de Gwinnet, con los que se  encuentra bateando .216 en 30 partidos.

Elmer está programado a presentarse el 2 de junio a la corte.

Elmer acusado

8 Deportivo