Van a regular la seguridad privada

Falta poco para lograr un dictamen sobre la iniciativa de la Ley de Seguridad Privada que contribuirá a la seguridad ciudadana, pues se espera que los vigilantes auxilien durante una emergencia sin descuidar su trabajo por el cual fueron contratado.

“Si te asaltan por ejemplo frente a un objetivo donde está cuidando una empresa de seguridad ciudadana, y un guarda de seguridad puede auxiliarte, sin descuidar su objetivo bien lo puede hacer”, mencionó la diputada sandinista, Auxiliadora Martínez.

Esta ley regulará a las más de 140 empresas de seguridad privada para regular al sector, para que los guardas tengan un régimen más de protección, que incluye un seguro de vida.

“Se habla de 2,500 dólares mas o menos parecido al seguro obligatorio, seguro a terceros, no hemos discutido. La Superintendencia de bancos y las aseguradoras van hacer una propuesta de cuánto podría ser de acuerdo a lo que ellos tienen como experiencia en temas de seguros”, informó el diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Paz y Gobernación.

Esta iniciativa establece que los que opten por este trabajo deberán tener el sexto grado escolar aprobado.

Elizabeth Mendoza