Reino Unido recomienda no poner la vacuna de Pfizer a pacientes con alergias

Reino Unido ha lanzado una advertencia, a través de la agencia del medicamento (MHRA, en sus siglas en inglés) para que la población con un historial de reacciones alérgicas, no reciba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, cuya campaña empezó ayer. Según RTVE. 

La advertencia se ha lanzado al conocerse que dos sanitarios británicos -vacunados el pasado lunes 7 de diciembre hayan reaccionado alérgicamente a la vacuna contra el virus. Los historiales de estos trabajadores están siendo analizados en detalle, pero por ahora lo que se sabe es que ambos tenían un historial previo de reacciones alérgicas.

Leer también: Alemania impondría más restricciones por contagios de COVID

Reino Unido recomienda no poner la vacuna de Pfizer a pacientes con alergias / El País. 

En concreto, la MHRA alerta de que las personas con un «historial significativo de reacciones a vacunas, medicinas, alimentos o que hayan recibido el consejo médico de llevar consigo un autoinyector de epinefrina» no deben recibir la medicación de Pfizer para inmunizarse contra el coronavirus. Además, se recomienda que haya «equipos de resucitación disponibles» en los centros donde se están inoculando las vacunas.

El incidente que sufrieron estos dos sanitarios se conoció ayer martes, y en tan solo unas horas la MHRA ha decidido lanzar esta advertencia. En concreto la pareja de trabajadores, con historial alérgico previo, han sufrido una reacción anafiláctica, pero reaccionan de manera favorable.

Al parecer, estos dos sanitarios tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.

Reino Unido recomienda no poner la vacuna de Pfizer a pacientes con alergias / La Capital. 

Poco después de ser vacunados, los dos sanitarios sufrieron una "reacción anafiláctica" pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias. Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Las inmunizaciones empezaron este martes en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el "V-Day" (día de la V o de la vacunación).