Podcast: Westworld, decepción y frustración total

estados unidos

Es bastante desagradable cuando estás siguiendo semana a semana una serie, la cual llevás años esperando que estrenen nueva temporada, para que cuando concluya te quede un sabor amargo, mismo que se genera cuando un programa pierde su rumbo. Eso es Westworld.

El prospecto que significaba este show de HBO era altísimo y lo cumplió con sus primeras dos temporadas, más precisamente con la primera. Aún así, lo que parecía iba a ser el despegue para alcanzar mayores adeptos en el mundo, resultó ser un completo fiasco. 

De tu interés: El podcast en medio de la pandemia del coronavirus

Ideas interesantes con personajes desperdiciados, tramas incompletas y secuencias de acción pobres, peor aún jugando con el intelecto del espectador, que debe creer ciegamente en que los protagonistas son inmunes a cualquier situación de peligro; son los factores principales por lo cual me llevo una profunda decepción de la Temporada 3 de Westworld.

¿Era necesaria esta revolución?

Un gran eje que mantuvieron presente alrededor de los ocho episodios de esta temporada, es el hecho de que Dolores -ahora libre por el mundo humano-, tenía este gran plan para destruir a la humanidad.

La venganza luego de ser una host que sufrió la parte más cruel que un hombre o mujer puede maquinar… En realidad no era tan así, sino que ideó un extrañísimo plan en compañía de un ser humano que nunca se termina de entender qué tiene de importante. Ni Aaron Paul rescata una persona vacía y sin carisma como la dibujada en este guión.

 

Otro problema en sí es que ni con la "gran revelación" del episodio final se siente que las piezas caben en un gran esquema. Y si caben, poco importan. Lejos están los tiempos que había atención en Maeve, William o Bernard, personajes clave que fueron borrados.

La filosofía detrás de las acciones, por muy sutiles que fuesen, era una especialidad de esta serie, cualidad que ha desaparecido con paupérrimas tramas inconclusas, confusas no por el arte del engaño sino por la falta de experiencia en saber construir una historia.

Veredicto

Lo que parecía iba a ser muy interesante terminó convirtiéndose en una pésima planificación, una historia incoherente y que la quisieron vender como algo épico, con dirección cinematográfica de alto calibre y música orquestal… Pero no, ni eso salva a Westworld de que su sistema falle.

Te dejo el resto de la opinión en este episodio del Podcast Echados Viendo Tele.