Culpable declaran al asesino de comerciante y prestamista en Carazo

nicaragua

Desde las afueras del Complejo Judicial de Carazo, familiares y amigos del joven comerciante Henry Alberto Hernández Calero de 29 años de edad, exigían este lunes la pena máxima para el acusado Wilfredo Rinaldi Corea.

 Te puede interesar: Segundo hombre ahogado en El Trapiche este fin de semana

Foto: Complejo judicial de Carazo/TN8

Wilfredo Rinaldi Corea es acusado de asesinato y robo agravado en perjuicio del comerciante Henry Alberto Hernández, quien fue encontrado en un predio baldío, cuyo cuerpo se encontraba en estado de  descomposición luego de permanecer desaparecido más de 8 días.

Peritos en Criminalística de Managua, quienes analizaron el cuerpo de la víctima, determinaron que murió a causa de un trauma craneoencefálico severo provocado por un objeto confuso, en este caso el pedazo de piedra que aproximadamente pesaba 7 libras, con la que fue atacado la víctima.

El juez a cargo de la causa, doctor José del Carmen Rodríguez, escuchó y analizó detenidamente las pruebas presentadas por Ministerio Público, las que incriminaban a Corea como principal autor de la muerte del joven comerciante y prestamista.

Foto: Transporte del sistema peninteciario/TN8

La noche de lunes el juez declaró culpable al acusado Wilfredo Rianaldi Corea. El Ministerio Público pidió la pena de 25 años por el delito de asesinato y 7 años por robo agravado en perjuicio de la víctima. 

El juez programó lectura de sentencia para este jueves donde se conocerá cuántos años de prisión le esperan a Rinaldi Corea.

Declaraciones de la Defensa

“Exigimos una investigación a fondo porque mi tío no es culpable, tenemos grabaciones que la persona que lo acusó de haberlo visto matar al comerciante, dijo que todo lo había hecho bajo amenazas", expresó una sobrina del acusado.

El abogado defensor indicó que apelarán al fallo del juez, además dijo que observaron muchas inconsistencias, declaraciones que no cuadraban y que no están de acuerdo con este fallo.

Corea fue trasladado hacia el sistema penitenciario de Granada luego que se dictara el fallo de culpabilidad en su contra.