¿Apocalipsis? Asteroide con el poder de 70 mil bombas atómicas podría impactar la Tierra

Foto: Asteroide podría impactar la Tierra /Cortesía

La NASA ha emitido una alerta preocupante sobre la presencia del asteroide Bennu, un cuerpo celeste de 500 metros de diámetro que, según proyecciones, podría impactar la Tierra a partir del año 2135.

Este asteroide, de ser impactado, liberaría una energía equivalente a 70 mil bombas atómicas; lo que supone un riesgo considerable para nuestro planeta.

Descubierto en 1999, Bennu ha sido objeto de estudio exhaustivo por parte de la NASA. La misión OSIRIS-REx, lanzada en 2016, tuvo como objetivo recolectar muestras del asteroide; las cuales fueron devueltas a la Tierra en 2023.

El análisis de estas muestras reveló la presencia de fósforo y agua, elementos esenciales para la vida; lo que aumenta el interés y la preocupación en torno a este cuerpo celeste.

Foto: Asteroide podría impactar la Tierra /Cortesía

Aunque las probabilidades de colisión son bajas, oscilando entre el 0.037% y el 0.057%, la NASA advierte sobre las consecuencias catastróficas que podría desencadenar un impacto de Bennu.

Por esta razón, la agencia espacial continúa estudiando detalladamente la trayectoria de Bennu, y desarrollando estrategias de mitigación para enfrentar esta posible amenaza.

Para mantenerse informado sobre los últimos hallazgos y estudios relacionados con Bennu, se recomienda seguir las páginas oficiales de la NASA.

Foto: Asteroide podría impactar la Tierra /Cortesía

Este recordatorio de la potencial amenaza que representa Bennu; resalta la importancia de la investigación espacial en la protección de nuestro planeta.

El estudio continuo de asteroides como Bennu permitirá desarrollar las herramientas necesarias para prevenir y mitigar futuros riesgos provenientes del espacio exterior.

laverdad