Sindicatos se organizan para protestar contra medidas de Milei

Foto: Argentina contra Milei /cortesía
Foto: Argentina contra Milei /cortesía

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, se reunirá el próximo 11 de abril; para definir si convoca una huelga general en rechazo a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

Uno de los cosecretarios del gremio, Héctor Daer, declaró a los medios que ese día decidirán qué acción de lucha asumirán para decir no a los despidos, los recortes salariales y presupuestarios; la criminalización de la protesta social y otros saldos negativos que deja la gestión del mandatario de la motosierra a poco más de 100 días en la Casa Rosada.

Daer, no descartó que se realice una movilización masiva el Primero de Mayo o que vayan a la huelga general. Explicó; que la decisión dependerá del análisis que hagan del nuevo proyecto de reforma laboral que el Gobierno envíe al Legislativo.

De acuerdo con medios locales, al interior de los sindicatos también va cobrando fuerza la propuesta de realizar una serie de paros y protestas; que permita mostrar a Milei la fuerza que tiene la ciudadanía y el rechazo que concitan sus medidas de ajuste económico.

Foto: Argentina contra Milei /cortesía
Foto: Argentina contra Milei /cortesía

Argentina contra Milei

La víspera, miles de empleados y jubilados se sumaron a una convocatoria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo a los despidos en el sector público, que ya suman más de 11,000; mientras el Gobierno confirmó que está revisando alrededor de 70,000 contratos laborales que expiraban a finales de marzo, por lo cual los despidos aumentarán.

Los manifestantes, exigieron la renovación de los contratos y la restitución en sus empleos de los trabajadores cesanteados; muchos de los cuales se despedió en medio del receso laboral de Semana Santa y se enteraron al regresar a sus trabajos.

La ATE, ya convocó a una nueva jornada de movilizaciones para el 5 de abril; que incluye una marcha hasta la sede del Ministerio de Economía.

Su preámbulo es el paro nacional docente que tiene lugar este jueves para exigir, entre otras cosas, la paritaria nacional docente y el incremento de los haberes, así como la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid); herramienta que durante años ayudó a reforzar los salarios de los docentes del sector público y que fue eliminada por decreto de Milei hace una semana.