Descubren una nueva especie de dinosaurio en Reino Unido

Por: || || Hora: 7:45 a.m..
reino unido, ciencia, paleontologia, descubrimiento, dinosaurio,
Los huesos fueron desenterrados en tres descubrimientos independientes, todos ellos gracias a personas que se encontraban de visita. Foto / BBC

Londres, 12 ago (EFE).- Paleontólogos de la Universidad de Southampton han descubierto en la isla de Wight, al sur de Inglaterra (Reino Unido), restos óseos que pueden pertenecer a una nueva especie de dinosaurio.

Los cuatro huesos fósiles hallados se remontan al periodo Cretácico, hace 115 millones de años, y corresponden a un animal que podría haber tenido unos cuatro metros de largo, según han detallado los investigadores a la cadena pública británica BBC.

Los expertos han bautizado al nuevo espécimen como Vectaerovenator inopinatus, y los han clasificado dentro del mismo grupo de dinosaurios que incluye al Tyrannosaurus rex.

Ese nombre hace referencia a los amplios espacios rellenos de aire que se han detectado en el interior de los huesos, una de las características que han ayudado a los científicos a determinar el origen terópodo de los restos.

Esos espacios de aire, presentes asimismo en los pájaros modernos, pueden haber "contribuido a un sistema respiratorio eficiente y a asegurar un esqueleto ligero", señalan los expertos.

Los huesos fueron desenterrados en tres descubrimientos independientes, todos ellos gracias a personas que se encontraban de visita en la isla inglesa.

"Estaba caminando por la playa, dando patadas a las piedras, y me encontré con lo que parecía un hueso de dinosaurio. Me quedé realmente asombrado al descubrir que podría ser una nueva especie", afirmó a la BBC Paul Farrell, una de las personas que encontró los restos del Vectaerovenator inopinatus.

El paleontólogo de la Universidad de Southampton Chris Baker señaló por su parte que "el registro de dinosaurios terópodos del Cretácico medio en Europa no es muy bueno, así que ha sido realmente excitante poder incrementar nuestro conocimiento sobre la diversidad de especies de esa época".