Hay 10 municipios libres de coronavirus en El Salvador

el salvador

De los 262 municipios de El Salvador, diez son los únicos donde según las cifras oficiales aún no hay casos confirmados de COVID-19. Se trata de municipios de entre 1,000 y 5,000 habitantes.

Entre todos, según las proyecciones de población de la Digestyc, suman 29,825 habitantes lo que equivale al 0.44 % de toda la población del país.

 

Cuatro de los municipios sin casos diagnosticados de COVID-19 pertenecen al departamento de Chalatenango y dos al departamento de San Miguel. Durante los meses de abril, mayo y junio el departamento de Chalatenango, con 33 municipios, se mantenía como uno de los departamentos con más municipios libres de casos reportados de COVID-19, al igual que Morazán. 

Pero conforme avanzó el mes de julio y lo que va de agosto, tanto en Chalatenango como en Morazán han visto cómo son diagnosticados casos en municipios donde no los hubo hasta junio. Aún así, respecto al resto de departamentos, estos dos son los que menos casos tienen.

 

Chalatenango acumula 481 casos y Morazán 200. Mientras que en el otro extremo, están los departamentos de San Salvador y La Libertad, con más densidad poblacional que Chalatenango y Morazán.

Te puede interesar: Prueban con éxito la segunda vacuna rusa contra el coronavirus

Zona central, la más afectada

La zona central del país acumula el 57 % de la población y el 62 % de los casos diagnosticados hechos púbicos por el Gobierno. La zona occidental, con el 22 % de la población, acumula el 18.98 % de los casos diagnosticados; y la zona oriental, donde reside el 21 % de la población, acumula el 18.09 % de los casos, informó El Diario de Hoy.