Según la ciencia, la cerveza es buena para la salud

cientificos

Ahora no habrá razón para tener remordimiento de conciencia después de tomar cerveza con tus amigos,  ya que existen 5 datos de los científicos  que respaldan su consumo, y no solamente eso, tu salud también lo agradecerá. 

La cerveza es una de esas bebidas que causan controversia en lo científico. Todo el tiempo vemos estudios a favor o en contra de ella y eso nos confunde bastante. Pero te alegrará saber que la mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado. Es decir, ir al bar cada tanto por una cerveza es bueno, así como tomar algún vaso en tu casa con amigos.

Estos son los datos científicos que respaldan el consumo moderado de cerveza:

Es prácticamente un alimento y tiene proteínas.

Es por eso que tiene mala fama de engordar, pero según los estudios contiene no solo proteínas sino también vitamina B. Investigadores de la Universidad de California agregan que este "pan líquido" tiene fibra y componentes que previenen la osteoporosis. No puedes negar que es un dato muy interesante. 

Disminuye el riesgo de sufrir diabetes.

Según un estudio de la Asociación Europea de Diabetes las personas que toman 3 o 4 cervezas por semana tienen menos chance de sufrir diabetes. El secreto está en no abusar de ella. 

Corazón y huesos fuertes.

Quienes consumen cerveza moderadamente tienen una declinación más lenta del colesterol bueno o lipoproteínas. Por otro lado, aumenta la densidad en los huesos debido al silicio, un elemento fundamental para nuestro cuerpo.

Tu cerebro también lo agradece

La Universidad Loyola de Chicago descubrió que los tomadores de cerveza tienen un 23% menos de probabilidad de desarrollar alzheimer o demencia. Además, la cerveza hace que seas mejor en juegos de puzzle o trivias en un 30%.

Te puede interesar: La biotecnología aprende a controlar la diabetes tomando café

El sistema inmune se fortalece.

Un estudio de Oregon plantea que tomar moderadamente permite tener un sistema inmune más fuerte y pelear contra las infecciones. Un grupo de monos fue vacunado contra la viruela y aquellos que tuvieron acceso a un poco de alcohol aceptaron mejor el tratamiento que aquellos que no lo tuvieron.

Recuerda que todo en exceso es malo, si bien, tomar cerveza moderadamente ayuda a tu organismo y salud, tomarla en grandes cantidades podría resultar ser perjudicial