Condenan a escritor que mutiló a su novia porque sentía celos de su bebé

escritor asesino

LOS ÁNGELES, California.– Blake Leibel, el novelista gráfico que torturó, asesinó y mutiló a su novia en 2016 siguiendo casi al pie de la letra –según los fiscales– el libro de ficción para el que colaboró en 2010, fue sentenciado a cadena perpetua este martes. La Policía considera este "uno de los crímenes más horribles de Hollywood".

Leibel, quien nació en Canadá hace 37 años en una familia adinerada, fue condenado por la muerte de su prometida ucraniana Iana Kasian, quien tenía 30 años, en su apartamento de West Hollywood en 2016. Ella había dado a luz a la hija de ambos unas semanas antes y, de acuerdo con la acusacion, él la mató por envidia e ira porque sintió que había perdido su atención tras el nacimiento de la bebé.

Al dictarle sentencia este martes, el juez Mark E. Windham le negó la posibilidad de salir algún día en libertad condicional citando que "el caso es inusual por su salvajismo" y porque el homicida mostró una "inconcebible crueldad".

El asesino de Kasian era un aspirante a guionista, novelista gráfico, escritor de terror y productor de cine. Su familia en Toronto, dedicada a los bienes raíces, mantenía su estilo de vida en Los Ángeles.

 

Cuando la Policía entró a la vivienda de la pareja a finales de mayo de 2016 encontraron una escena perturbadora: el apartamento estaba cubierto en sangre, había manchas rojas en la cabecera blanca de la habitación para invitados, la oreja derecha de Kasian estaba en un bote de basura y al examinar el cadáver de la mujer, que yacía desnudo sobre una cama, notaron que no tenía las cejas ni el cuero cabelludo.

Según los fiscales, el crimen parecía haber copiado la novela gráfica 'Syndrome', en la que Leibel había colaborado años atrás y cuya portada muestra a una muñeca de bebé con el cuero cabelludo parcialmente extraído. El libro publicado en 2010, que trata sobre cómo curar a un asesino serial, también muestra representaciones de derramamiento de sangre.

El cuero cabelludo de Kasian nunca fue encontrado y su novio jamás reveló qué hizo con este. El informe del Médico Forense indica que cortó con un cuchillo la parte posterior de la cabeza, pero en otras áreas parecía haber sido simplemente arrancado.

Las autoridades dijeron que Kasian fue torturada y mutilada durante al menos seis horas antes de morir desangrada. Según evidencia que se mostró durante el juicio, Leibel arrastró su cuerpo por la casa y lo sumergió en una tina y luego lo llevó a la cama. La víctima murió por la pérdida severa de sangre.

Los fiscales argumentaron que el asesino estaba motivado por la envidia y la ira, porque notó que Kasian le daba más atención a la recién nacida.

La Policía descubrió el crimen al llegar a la casa de la pareja porque la madre de Kasian, Olga, quien viajó de su natal Ucrania a Los Ángeles en la primavera de ese año para cuidar de su nieta, entró en pánico cuando no pudo comunicarse con su hija a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Durante el juicio, Leibel se mostró inexpresivo, Olga Kasian lloró y un miembro del jurado salió de la corte diciendo que se sentía débil y a punto de desmayarse. La semana pasada el jurado deliberó durante menos de cuatro horas antes de condenarlo por asesinato en primer grado, mutilación agravada y tortura.