Bajar de peso sin dejar los carbohidratos es posible de esta manera

salud

Seguramente has escuchado sobre los carbohidratos simples y los complejos, y si no, te explico de que trata. Cuando pensamos en una dieta para bajar de peso es posible que te prohiban los  carbohidratos simples. Los carbohidratos simples son los que el cuerpo asimila rápidamente, elevan los niveles de azúcar y dificultan aplacar el apetito, mientras que con los carbohidratos complejos se asocian a efectos completamente contrarios.

El detalle está en que los carbohidratos simples pueden ayudarnos a cumplir con el propósito de adelgazar. Adam Bornstein, escritor y editor de bestsellers de fitness y nutrición, propone un hábito que promete perder unos kilos, sin renunciar a los tan temidos (y amados) carbohidratos.

Adelgazar sin renunciar a los carbohidratos.

El especialista explica que no existen alimentos buenos o malos y propone dejar de demonizar a ciertas comidas como los carbohidratos simples, ya que las dietas restrictivas, además de tener una muy corta duración, conducen a una vida de insatisfacciones

"No me importa si estás mordiendo un bistec jugoso, disfrutando un poco de pasta, o sonriendo entre cada bocado de postre, la comida debe ser disfrutada", explica Bornstein. 

Cambio de hábito.

Para la mayoría de personas resulta difícil comenzar de inmediato a realizar actividad física todos los días y renunciar de forma abrupta a las pizzas y postres, pero eso tiene solución. El autor sugiere que comiences con tareas simples que puedas dominar y que se adecúen a tus propias necesidades y estilo de vida, como por ejemplo:

– Comer vegetales dos veces al día
– Dormir al menos siete horas por la noche
– Tomar dos vasos de agua con cada comida
– Ir al gimnasio tres veces durante la semana

Bornstein explica que la sensación de satisfacción por haber cumplido tus objetivos se traducirán en éxito, lo cual creará un hábito. "El hábito hace que todo sea más fácil. Ese es el verdadero objetivo: hacer que el cambio parezca demasiado fácil".

Pero a su vez, el autor hace hincapié en la importancia de ir despacio y no crear demasiados objetivos a la vez, ya que la sensación de no haber llegado, te hará sentir que has fallado. "Si haces tus objetivos fáciles, estarás en el camino correcto. Pequeños éxitos crearán un refuerzo positivo". 

En esta línea, el especialista propone que una vez que alcances tu objetivo de, por ejemplo, ir dos veces a la semana al gimnasio, agregues otro, ya que cada oportunidad te dará la chance de construir un hábito que puedas dominar.  

Te puede interesar: ¿Puedes o no tener sexo durante la regla? Esto dicen los doctores

"A medida que pasa el tiempo, puedes hacer los objetivos mucho más específicos y difíciles. Pero cuando lo hagas, lo estarás construyendo sobre una sólida base de hábitos que hará que sea muy difícil volver a su antiguo yo" asegura Bornstein.

Asi que ya lo sabes, si deseas bajar un poco de peso te será mas fácil, no te estreses y se paciente, después te sentirás mejor debido a tus resultados, trata de comer bien y realiza actividad física.