NASA publica fotografías de dunas nevadas en Marte

La nieve que cubre las dunas marcianas es, en realidad dióxido de carbono, conocido también como hielo seco.

La NASA explicó que el hielo y la nieve que cubren las dunas durante el invierno marciano, no son similares a los de la Tierra. En realidad, se trata de dióxido de carbono, conocido también como hielo seco.

En la primavera, cuando las temperaturas suben, el hielo se agrieta y el gas que escapa, se eleva haciendo que la arena oscura salga a la superficie, creando hermosos patrones en el planeta rojo, que pueden verse en las imágenes publicadas por la agencia del gobierno estadounidense. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, publicó en su sitio web una imagen mostrando pintorescas formaciones de dunas cubiertas de nieve y hielo en la superficie de Marte.

Según el portal de la agencia espacial, la fotografía fue tomada el pasado domingo 21 de mayo por la cámara HiRISE, instalada a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.

En contexto: 

La NASA enciende la nave espacial que llevaría a los humanos a Marte

La NASA acaba de dar un paso más cerca hacia su nave espacial más ambiciosa: una que pueda llevar humanos a la Luna, a Marte y tal vez, más allá.

Su nombre es Orión. Lockheed Martin, compañía contratista de la NASA para el proyecto, dijo que la más reciente versión de la embarcación fue encendida por primera vez este martes en la mañana, iniciando el complicado sistema de cómputo a bordo que algún día ayudará a guiar a Orión a través del espacio.