Emiten alerta de nivel 8 en Hong Kong y Macao por tifón Pakhar

A las 08H00 hora local del domingo (00H00 GMT) la tormenta tropical estaba a unos 40 kilómetros al sudoeste de Macao y se movilizaba hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

Autoridades de las dos regiones administrativas de China, Hong Kong y Macao, emitieron una alerta de nivel 8 por el tifón Pakhar que se forma en el sudeste de ese país.

"Una alerta de ciclón tropical está ahora en efecto, con la señal número 8", indican los comunicados de los centros meteorológicos de ambas regiones.

A las 08H00 hora local del domingo (00H00 GMT) la tormenta tropical estaba a unos 40 kilómetros al sudoeste de Macao y se movilizaba hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora, de acuerdo a datos de los meteorólogos.

El aeropuerto de Hong Kong canceló más de 140 vuelos, en su mayoría internos, informó South China Morning Post.

Cuando se activa la alerta de nivel 8, todas las escuelas deben suspender las actividades, el transporte público debe permanecer paralizado, mientras que las puertas y ventanas deben estar cerradas y atornilladas. 

El pasado 23 de agosto el tifón Hato golpeó los territorios del sur de China y se cobró la vida de 17 personas, nueve de ellas en Macao, y más de 270 resultaron heridas. 

En Contexto:

Siete muertos en China por tifón Hato (VIDEOS)

Siete muertos, un desaparecido e importantes daños materiales es el balance provisional del tifón Hato, el peor de la temporada, que hoy barrió el sur de China, informaron los medios estatales.

Hato tocó tierra a mediodía de hoy en la sureña ciudad de Zuhai (provincia de Cantón), con fuertes precipitaciones vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora.