Maduro invita a Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela

"El mundo entero está invitado a la jornada de solidaridad y apoyo a Venezuela, a la paz, a la soberanía", señaló el presidente Maduro en compañía de representantes de varios países.

El presidente venezolano Nicolás Maduro invitó a la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, a efectuarse el 16 y 17 de septiembre próximo, en medio de sanciones y amenazas que le llegan al país suramericano desde Estados Unidos (EE.UU).

"El mundo entero está invitado a la jornada de solidaridad y apoyo a Venezuela, a la paz, a la soberanía, jornada de diálogo, paz y soberanía con el pueblo de Venezuela", expresó Maduro durante una reunión preparatoria.

En un video publicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, el jefe de Estado enfatizó que la República Bolivariana no cederá a los intereses de Washington. "Estamos siendo amenazados como nunca antes, tenemos un solo destino: la solidaridad y la victoria", dijo.

Maduro estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, la constituyente Tania Díaz, entre otros dirigentes revolucionarios que compartieron mesa con activistas y representantes de movimientos sociales.

Previamente se realizó una reunión preparatoria en Caracas (capital), liderada por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, con 23 activistas sociales de 17 naciones y representantes de 22 movimientos sociales, así como intelectuales venezolanos.

En Contexto: 

Nicaragua realiza concierto por la paz de Venezuela

Por iniciativa de la Presidencia de la República, Daniel Ortega, a noche de este jueves se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío un concierto por la paz de Venezuela.

En el teatro se realizó un compartir de la cultura venezolana protagonizada por grupos nacionales y artistas invitados, quienes deleitaron al público con la interpretación de los ritmos típicos de ese país.