Chocolatito ingresa a la burbuja en Dallas

El campeón nicaragüense Román "Chocolatito" González ingresó este lunes a la burbuja de Dallas tras dar negativo a la prueba de Covid-19 realizada previo a su combate de revancha ante Juan Francisco "El Gallo" Estrada el próximo 13 de marzo en el American Airlanes Center.

Tras su arribo el domingo por la noche en Dallas, Chocolatito y su entrenador Marcos Caballero se realizaron por la mañana de este lunes la prueba de Coronavirus para poder ingresar a la burbuja como parte del protocolo sanitario de Matchroom Boxing para la cartelera donde buscará unificar títulos ante el mexicano.

Por otra parte el originario de Sonora tiene previsto arribar este lunes a Dallas para realizarse su respectiva prueba de Covid-19 a solo 5 días del combate más esperado en los pesos pequeños. Román se concentra en un hotel en el Downtown de Dallas que ha sido cerrado especialmente para los peleadores, jueces, referees, entrenadores, equipos de trabajo, producción de la televisión y toda la prensa nacional e internacional que cubrirá el evento.

Chocolatito inicio sus entrenamientos en el hotel donde esta concentrado después de dar negativo en su prueba y marcó 118.5 libras posteriormente a su entrenamiento por lo cuál todo apunta que no tendrá problemas al marcar el viernes el peso estipulado para dicho combate que son las 115 libras.

González, de 33 años, derrotó a Estrada en noviembre de 2012 en la categoría minimosca, en el único pleito entre ambos, en el que el mexicano bajó de peso y fue superado por decisión unánime. Esta será una de las peleas más esperadas del año por la calidad de los dos púgiles, que poseen pegada, buen boxeo y se han preparado bien para la pelea.