Román González regresará al ring el 23 de diciembre

Por: || || Hora: 1:27 p.m..
roman, chocolatito, gonzalez, boxeo, japon, diciembre, pelea, regreso, rungvisai,
Milenio

El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González y tetracampeón mundial regresará al ring el 23 de diciembre contra un rival que se conocerá en los próximos días, así han comentado diversas fuentes cercanas al periodista Levi Luna. 

El ex campeón mundial pinolero ha estado entrenando en Estados Unidos desde el 8 de septiembre y cuando suba al ring tendrá 15 meses fuera de los entarimados.

Lee también: René Alvarado llega a Nicaragua con su nuevo título del AMB

El "Chocolatito" peleó por última vez el 15 de septiembre de 2018 contra el mexicano Moisés Fuentes al cual derrotó por la vía del cloroformo

El oriundo del barrio La Esperanza, en Managua, perdió su invicto en el boxeo contra Srisaket Sor Rungvisai en 2017 y después de la victoria contra Fuentes, justo a días de subir al ring en diciembre del 2018, se lesionó su rodilla derecha de la que ya se recuperó en su totalidad.

Carrera de Román González

Campeón de peso mínimo de la AMB

El 15 de septiembre de 2008, en pelea por el título mundial absoluto de peso mínimo de la AMB, retó al japonés Yutaka Niida. González ganó por nocaut técnico en el 4o asalto, en una pelea pactada a 12 asaltos, en Tokio, Japón.

Campeón de peso minimosca de la AMB

González asciende a la categoría minimosca y el 24 de octubre de 2010 derrotó a Francisco Rosas por nocaut en el 2o asalto de una pelea pactada a 12 asaltos, en Tokio, Japón para conquistar el título mundial interino en peso minimosca reconocido por la AMB.

Para el 2011 González tenía planeado disputar el título mundial absoluto de la WBA en peso minimosca contra el argentino Juan Carlos Reveco, quien era monarca titular, pero éste fue desconocido por la AMB, y González obtuvo el fajín mundial absoluto el 4 de febrero de 2011.

El 19 de marzo de 2011 defendió el título mundial absoluto ante el resistente peleador mexicano Manuel “Chango” Vargas, a quien ganó por amplia decisión unánime de los jueces en Cholula, Puebla, México.

Campeón de peso mosca del CMB

En pelea por el título mundial absoluto de peso mosca del CMB, el 5 de septiembre de 2014 retó al campeón japonés Akira Yaegashi. González ganó por nocaut técnico en el 9o asalto, en una pelea pactada a 12 asaltos, en Tokio, Japón convirtiéndose en el "segundo nicaragüense tricampeón mundial de boxeo en tres categorías distintas", igualando a su maestro Alexis Arguello.

Campeón de peso supermosca del CMB

El 10 de septiembre de 2016, en Los Ángeles, California, vence por decisión unánime, en una de las mejores peleas del año al mexicano Carlos Cuadras en pelea pactada a 12 asaltos por el título mundial absoluto de peso supermosca del CMB convirtiéndose en el "primer nicaragüense tetracampeón mundial de boxeo en cuatro categorías distintas".


La primera versión de este artículo se publicó el 23 de noviembre

tags:

8 Deportivo

8 Deportivo

8 Deportivo, es el show deportivo más visto de Nicaragua. De Lunes a Viernes en el noticiero crónica, 2:00PM, 7:45PM. Sábados y Domingos 1:00 a 1:30 PM. Es parte del equipo editorial de TN8.tv