Carlos Rodríguez ha dominado a gusto y placer la categoría AAA desde el año pasado. El rivense volvió a lucirse y sigue su lucha por volver a MLB.
El diestro ha visto desfilar muchos brazos que de Nashville reciben la llamada para unirse a los Milwaukee Brewers. Rodríguez estuvo con el equipo grande un par de días, pero no fue activado; mientras tanto sigue haciendo números en la antesala a la gran carpa.
Este jueves Rodríguez lanzó 5.1 brillantes innings sin carrera, solo esquivó tres hits y ponchó a ocho enemigos de Durham Bulls, sucursal AAA de los Tampa bay Rays.
Su quinta apertura en Triple A no pudo transformarse en su tercer triunfo porque el Bullpen echó a perder en el 7mo inning (juego recortado a esa cantidad porque era doble cartelera) una ventaja de 6×0 y Carlos Rodríguez se conformó con bajar a un microscópico 1.09 su efectividad.
- Te puede interesar: Judge está bateando sobre .415 en el inicio de temporada
Rodríguez suma 33 ponches en 24.2 episodios de labor, el WHIP apenas es de 1.01, solo le conectan 17 hits y entre ellos nada más tres extrabases sin cuadrangulares.
La mala noticia para el derecho rivense es que poco a poco los abridores de Milwaukee Brewers están regresando. Tobias Myers está de vuelta, Brandon Woodruf, casualmente, hizo en el primer partido de la doble cartelera una apertura de rehabilitación; aparte que el colombiano José Quintana ya está con el equipo grande desde hace dos semanas.
En ese mismo juego, Freddy Zamora se fue de 3-1 con una remolcada y su average subió a un discreto .226.
Ismael Munguía con gran noche al igual que Carlos Rodríguez
Scranton Railriders comenzaron arriba en el marcador en el propio primer inning gracias al bombazo de cuatro esquinas de Ismael Munguía por todo el jardín derecho. Este fue el segundo cuadrangular del nicaragüense en esta filial de los New York Yankees.
Ese fue el único hit del pinolero que se fue de 4-1 para dejar su promedio en .275 en 22 partidos con esos dos cuadrangulares, siete remolques y cuatro robos.
El otro pinolero con acción fue Stiven Cruz quien en Doble A silenciosamente acumula buenos números. Solo sacó dos outs pero le sirvieron para bajar a 2.08 su efectividad en 8.1 innings de trabajo con nueve ponches con el equipo Biloxi Schuckers, filial de Milwaukee.