Nicaragua iguala ante Cocodrilos en inicio de tope amistoso

Matanzas

Un out en home fue la última jugada de un electrizante partido entre los Cocodrilos de Matanzas y la Selección mayor de beisbol de Nicaragua que empataron a tres carreras en el primer juego del "Tope de las estrellas".

Marvin Benard puso a prueba a sus jugadores en el estadio nacional Dennis Martínez, pero los visitantes golpearon primero al aprovechar el descontrol del abridor Jorge Bucardo que permitió dos carreras en el 1er inning gracias a error de Ofilio Castro en la antesala en batazo de Erisbel Arruebarruena.

Yovani Yera, abridor isleño, desajustó al bateo nica en los primeros cuatro episodios, mientras su rival de colina Bucardo explotó tras 2.1 entradas.

Junior Téllez mantuvo en dos a los caribeños por 3.2 innings y su equipo respondió en el quinto con HR solitario de Luis Allen para acercar 2-1 a los locales. Wiston Davila, quien hace una semana no esperaba jugar en esta serie amistosa, empató como suplente en la baja del sexto el juego a dos con sencillo remolcador al central ya en cuenta de dos strikes ante el primer relevista cubano.

En el 8vo el bullpen nica se descontroló, tras un hit y un sacrificio ante Jimmy Bermúdez, Elvin García dio una BB y acto seguido Jesús Garrido golpeó a dos para empujar de caballito la tercera de Cuba.

En el fondo del 9no Nicaragua se resistia a morir. Ante el pitcher Martínez, Benjamín Alegría ligó de hit, Omar Obregón se embasó por error y vino con un out un batazo a segunda, Cesar Prieto sacó en la intermedia, pero el SS tiró mal a primera y permitió que entrara la del empate. Los pinoleros pudieron ganar el juego cuando con hit de Jilton Calderón mandaron a la registradora al emergente Rafael Estrada pero fue puesto out.