Ministerio de Salud informaron sobre monitoreo a coronavirus

nicaragua

Las autoridades del MINSA continúan monitoreando la situación referente a los casos positivos de coronavirus a nivel mundial, en su reporte informaron que dos países de nuestro continente se enfrentan con esta epidemia.

De su interés: 405 parejas dan el sí, en evento masivo de Tu Nueva Radio Ya

"Relacionados fallecidos tenemos 1833 fallecidos con una relación del 2.8% en relación con cada 100 casos reportados, se mantienen 25 países afectados incluyendo China, menos 24 países restantes se reportan un total de 522 casos confirmados, qué es prácticamente el 1% de casos reportados el día de hoy. En la región de las Américas se mantienen dos países con un reporte de casos positivos, Estados Unidos con 15 casos y Canadá con 7 casos", informó Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud. 

La protección en puestos fronterizos de nuestro país tanto terrestres como aéreos están en permanente resguardo y hasta el momento no se reportaron casos probables de este virus.

"En Nicaragua no se tiene restricción para los viajeros y se mantiene una vigilancia activa en los puntos de entrada de una manera coordinada con las otras instituciones, al igual que la vigilancia, diferentes unidades de salud del país y hasta el día de hoy 14 de febrero no se reportan casos sospechosos por esta enfermedad", refirió Reyes.

Cabe destacar que han estado preparando a los doctores y supervisores de estos puestos fronterizos para que reaccionen de manera correcta.

El Ministerio de Salud está comprometido con la población nicaragüense con el deber de mantener a raya cualquier indicio de que pueda propagarse este virus.