Los Leones se coronaron campeones de la Profesional en gran noche de Mateo

leones

Los Leones se coronaron campeones de la 14ta edición de la Liga de Béisbol Profesional al vencer en 5 juegos a Chinandega y ahora representarán a Nicaragua en la Serie Latinoamericana en México.

León derrotó 5-2 a los Tigres en el juego decisivo en Chinandega, el receptor Luis Allen fue el pelotero más valioso de la final. Luis Mateo lanzó juego completo y se llevó la victoria.

Ocho año después del último título en pelota profesional para León, un mánager novato como Sandor guió a este equipo a volver a la gloria.

Sandor Guido no dudo en celebrar y saltar de euforia frente a su público qude lo aclamaba cuando pelotero, una vez se registró el out 27.

El desplome de Chinandega fue inmediato en este quinto de la serie jugado en León. Wuilliams Vásquez conectó un sencillo al izquierdo que trajo par de carreras ante el zurdo Raui Ruiz que solo sacó dos outs, pues otro hit de Benjamin Alegría amplió a 3-0 la ventaja.

El MVP Luis Mateo sabia que la derrota del juego 1 tenia que quedae atrás y lo hizo lanzando juego completo de solo dos carreras.

Los locales ampliaron a 4-0 la ventaja en el 4to por HR de Keury de la Cruz por el izquierdo y aunque Chinandega anotó su primera rayita en la alta del 5to, los melenudos retomaron la ventaja de 4 con fly de sacrificio en el cierre de ese inning.

El resto del juego solo fue para calentar los motores de cara a la celebración de León que ganó su tercer título en liga profesional.

León ganó en base a un sólido trabajo de sus extranjeros ya que los cinco que iniciaron la temporada lograron terminarla.

Por otro lado, destacar la forma de mover sus fichas por parte de Sandor Guido quien pocas veces repitió line up y además hizo de su bullpen su principal arma sin elementos reconocidos como Jesus Garrido, Jimmy Bermudez, Elias Gutierrez, Milton Benavides y ya al final Jorge Bucardo.

León celebra en su ciudad la noche del miércoles pero el jueves ya hay que trabajar en el equipo que participará en México a partir del 26 de enero en la Serie Latinoamericana pues hay seis bajas confirmadas por el tema selección nacional: Ivan Marín, Ofilio Castro, Willians Vasquez, Benjamin Alegria, Rafael Estrada y Jorge Bucardo.

Grant Heyman, Maykel Caceres y Raul Ruiz son algunos de los nombres que pidió la directiva de León para defender el bicampeonato de los clubes nicas en la Serie Latinoamericana.

Nota en proceso