Ometepe: Menor perece ahogado en el popular balneario Punta Jesús María

nicaragua

El luto y el dolor tocó a una familia la tarde de este miércoles 16 de enero. Trágicamente el joven Yasser Cruz Quintana de 16 años pereció ahogado en las aguas del Lago Cocibolca, exactamente en el popular balneario Punta Jesús María, ubicado en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Según testigos el jovencito llegó en compañía de familiares a darse un refrescante baño en este conocido centro de recreación, sin imaginarse que sería el último día de su vida.

“Ellos se fueron hacia allá a la puntita y miraron que el muchacho corrió y se tiró hacia un lado, no fue en la propia puntita sino a un lado y de ahí estuvieron tranquilos y cuando lo buscaron nunca salió. El (fallecido) andaba con una cuñada dicen”, indicó Ramiro Antonio Flores López, uno de los testigos de la fatal desgracia.

Según la hipótesis de algunos lugareños las causas que provocaron esta tragedia pudo haber sido un calambre o una congestión por ingesta de comida.

Te interesa: Fuerte accidente de tránsito en la comarca El Portón, Boaco

“Pudo haber sido un paro o una congestión, no fue ahogado porque dicen que no peleó, uno generalmente cuando se está ahogando uno chapalea, dicen que a él (fallecido) no lo vieron hacer nada”, agregó Flores.

Al lugar del suceso rápidamente llegó una unidad de la Fuerza Naval y del Ministerio de Salud para realizar las labores de búsqueda y rescate del cuerpo del menor, que se convierte en la primera víctima que fallece por sumersión en el departamento de Rivas en lo que va del 2019.

Autoridades locales también se hicieron presentes para brindar el acompañamiento solidario a la familia. El menor era originario de la comunida Urbaite, jurisdicción del municipio de Altagracia.

Así mismo las autoridades hicieron el llamado a los bañistas a que respeten las señalizaciones que indican las áreas, que representan peligro debido a la profundidad, esto con el fin de evitar hechos lamentables como estos.