Nicaragua sin oportunidad de medalla en Barranquilla

nicaragua

La Selección Nacional de Béisbol perdió este viernes 11-3 ante el combinado de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Los pinoleros conectaron 12 imparables que no fueron suficiente para superar a la artillería cubana que ligó 18 hits contra cuatro lanzadores que utilizó el mánager Julio Sánchez. los nicas quedaron con balance de 2 victorias (Venezuela y Panamá) y 4 derrotas (Colombia, México, República Dominicana y Cuba) en dicho torneo que se juega en el Estadio Edgar Rentería en Colombia

El lanzador Gustavo Martínez cargó con su segunda derrota del torneo tras lanzar 3 episodios de 7 hits, 5 carreras y solo 3 limpias, el derecho se apuntó el segundo descalabro del torneo luego de perder ante México el pasado domingo. Todos los honores se los llevó el cubano Bladimir Baños que consiguió su segunda victoria lanzado 5 innings de 8 hits, 3 carreras y recetó nada más un ponche.

Nicaragua castigó a Baños con sencillo de Norlando Valle y anotó con imparable de Jilton Calderon quién se fue de 4-3. Cuba rápidamente empató en la baja del mismo episodio con hit de Yurisbel Gracial que empujó desde tercera base a Roel Santos.

Los cubanos retomaron la ventaja en el segundo episodio cuando Roel Santos conectó triple que barrió las bases para poner el marcador 3-1, luego soltaron la artillería al anotar dos carreras en el cuarto, dos más en el quinto y otras dos en el sexto, antes de cerrar con dos en el octavo.

Los nicas intentaron responder en la quinta entrada con sencillo de Benjamín Alegría que impulsó desde la tercera base a Wuilliams Vásquez, porteriormente en la sexta entrada también anotaron una carrera más tras imparable de Vásquez haciendo anotar desde la segunda base a Javier Robles.

Norlando Valle se fue de 4-3 con una anotada, Jilton Calderón 4-3 con una impulsada, Wuilliams Vásquez de 4-2 con una empujada y una anotada y Javier Robles de 4-1 con una anotada.

Nicaragua tras esta derrota se quedó sin oportunidad de medalla y cerrará calendario ante Puerto Rico este sábado a las 9 de la mañana.