Centenares de nandaimeños participan en el Toro Coronado

nicaragua

Las celebraciones en honor a Santa Ana y San Joaquín continúan en le municipio de Nandaime, hoy se realizó el famoso Toro Coronado, una tradición que viene de hace muchos años según algunos nandaimeños.

Estos salieron de la alcaldía municipal para recorrer las calles de los diferentes barrios, donde muchas personas pagan promesa poniéndole una corona de flores al toro que los montados llevan en procesión.

A esta festividad participó una gran cantidad de nandaimeños, muchos de ellos a caballo, otros a pie al ritmo de los filarmónicos.

Uno de los organizadores dijo que esta es una tradición más del pueblo nandaimeño.

Te puede interesar: Típicos La Gran Managua enaltece la gastronomía nicaragüense

Cherenbeke Navas, organizador de este evento, dijo que este año casi no se da porque las fiestas patronales la iglesia católica no querían que se dieran, pero muchos organizaron y buscaron la ayuda necesaria para no dejar caer estas tradiciones que han venido realizando año con año y daba gracias a la alcaldía municipal, al rodeo San Sebastián y a otras personas que pagan promesas.

Otras personas dijeron que siguen la tradición y también están pagando promesas.

Olga María Marenco Martínez, una promesante, dijo que ella es devota de Santa Ana y realizó una promesa de ponerle una corona de flores al toro durante tres años y ahora ya lo convirtió en una tradición que año con año realiza y lo hará hasta que parta de este mundo.

Según esta anciana paga promesas por favores recibidos y en agradecimiento. Lo hace con tanto fervor que toda su familia está inmersa y le apoya.

Estos continúan recorriendo las calles hasta llegar a la barrera municipal para dar comienzo a las montas taurinas.

nicaragua, celebracion, nandaime, santa ana, san joaquin, toro coronado,

nicaragua, celebracion, nandaime, santa ana, san joaquin, toro coronado,