Elmer Mejía se retira del fútbol

futbol

Tras 14 años vistiendo la camisa del Real Estelí FC y 17 de carrera profesional, Elmer Mejía comunicó a la Junta Directiva del club rojiblanco que se retira del fútbol a los 40 años de edad.

Mejía ha dejado grabado con letras de oro su nombre en la historia del club esteliano y del fútbol nicaragüense tras ganarlo todo con el Tren del Norte, llegar a vestir la casaca nacional y ser un ejemplo de dedicación, humildad y trabajo duro dentro y fuera de la cancha.

En la última década se convirtió en el capitán inamovible del plantel y logró multiples hazañas en las que se destacan sus 33 goles en la temporada 2007-2008 y estar en la lista privilegiada de los futbolistas con mas de 100 goles en Nicaragua siendo el primer extranjero en haberlo logrado.

Sin duda la ausencia del “eterno capitán” dejará un gran vacío en la zaga rojiblanca, en el fútbol nacional y en los aficionados del club norteño.

La familia del Real Estelí FC agradeció a Elmer Mejía por los años que dedicó al frente de la generación mas exitosa que ha tenido la institución.

El Tren del Norte en el pasado torneo Clausura llegó a la final y la perdió ante los Caciques del Diriangén, en el partido de ida en Diriamba cayeron por un marcador de 2-1 aún cuando los locales jugaron con un hombre menos desde el minuto 56 tras la expulsión Marcos Meneses.

En el partido del vuelta en el Independencia los estelianos no pudieron sacar más que un empate, los dirigidos en ese entonces por Otoniel Olivas se adelantaron en el marcador gracias a un gol del español Pablo Gállego, pero Luis Coronel en tiempo suplementario puso el último clavo al ataud del Estelí al perforar las redes al 95.

De esta forma el Diriangén demostró que la hegemonía del Real Estelí en el balompié nacional ha desaparecido, haciendo que en torneos seguidos (Apertura y Clausura) no se puedan coronar.