Perú: Mujer se casó con un muerto para ser la única heredera

Noemy Herrera Challco era la prometida de Heriberto Tapia Hancco, quien falleció antes de llevarla al altar, pero antes de que los familiares lo sepultaran, la pareja llegó hasta el cementerio junto al subgerente de Registro Civil para que llevara a cabo el matrimonio y de esa manera poder recibir la herencia, que según ella, le corresponde.

Las mujeres dejan de ser el "sexo débil" en el diccionario de la RAE

 

"Quien va a ser el encargado de destapar esto, solo necesito la huella", se escucha decir al notario.

Ahora el mandatario indicó que no sabía nada sobre el matrimonio entre Noemy Herrera y el difunto, quien evidentemente no se pudo negar.  

Realizada la denuncia, el Ministerio Público inició una investigación contra la fe pública por falsificación de documentos, señaló Ojo.pe

Este insólito hecho ocurrió en Puno, zona sur de Perú.

Contexto:

Madre guarda el cadáver de su bebé en una refrigeradora

Una insólita situación conmueve a los peruanos tras hacerse público en un medio de comunicación el caso de una mujer que tenía guardado en una refrigeradora el cadáver de su bebé, quien nació prematuro, porque las autoridades del hospital no le han entregado la acta de defunción.

Una madre tuvo que llevar el cadáver del pequeño a su domicilio y mantenerlo refrigerado. El hecho ocurrió en el distrito de Comas, ubicado en la capital de Perú.

La mujer identificada como Mónica Palomino, dio a luz prematuramente el sábado 02 de diciembre en el Hospital Sergio Bernales en Collique, según informó el programa ATV noticias.

La madre denunció el hecho de la siguiente manera: "Hoy me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta y se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites porque no había un acta de defunción", explicó la mujer.

Tras ello, hizo una fuerte denuncia: "La señora de vigilancia del área de ginecología no me quería dejar salir, porque ya tenía alta, si no me llevaba a mi bebé".

La mujer narró que tuvo que llevarse del hospital el cuerpo de su bebé muerto para poder iniciar luego el trámite de la partida de defunción: "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó.