Vólquez lanza juego sin hit ni carrera vs. D-backs

Desde hace poco más de un año que no se lanzaba un juego sin hit ni carrera. El ultimo en lograr la hazaña había sido el abridor de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, pero eso terminó el día de hoy.

El dominicano Edinson Vólquez lanzó su primer juego sin hit en su carrera el día de hoy contra los Diamondbacks en Marlins Park.

Vólquez perdió el juego perfecto en la quinta entrada cuando le dio base por bolas al tercera base de los D'backs Jake Lamb.

A pesar de permitir dos pasaportes, el dominicano enfrentó solo al mínimo de los bateadores, ya que en ambas ocasiones, salió de la entrada con double play.

Este "no-no" se convierte en el número 296 en la historia de las Grandes Ligas y el sexto en la historia de los Marlins.

La foja del dominicano fue de 0 carreras, 0 imparables, 10 ponches y 2 bases por bolas en 9 entradas lanzadas.

Edinson Volquez declaró después de lanzar el juego sin hits ni carreras ante Arizona Diamondbacks: "Le dedico este juego a Jose Fernandez y Yordano Ventura".

Fue el primer juego sin hits en las mayores esta temporada, y el primero que sufren los DBacks desde que el venezolano Aníbal Sánchez lanzó uno el 6 de septiembre de 2006.

En la historia de los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hits.

Vólquez estuvo a punto de salir del juego tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo.

"Creí que me había roto el tobillo”, bromeó tras el partido.

Pero el derecho de 3 años de edad siguió en el montículo y lanzó con el partido de su vida.