Policía de Londres tilda de «ataques terroristas» los incidentes de este sábado

La primera ministra británica presidirá una reunión de emergencia del Comité de Seguridad Nacional.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, regresó este sábado a Londres tras registrarse dos atentados terroristas, que han dejado al menos un muerto y varios heridos.

La Policía metropolitana ha declarado que los incidentes que tuvieron lugar en el Puente de Londres y en el mercado Borough Market de la capital británica son "actos terroristas".

Asimismo, el organismo ha precisado que el tercer incidente reportado en el distrito Vauxhall fue un caso de apuñalamiento y no estaba conectado con los dos primeros incidentes.

La reacción de Theresa May

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha calificado los "terribles incidentes" como un "posible acto terrorista", informa AP. Se reporta que este domingo la mandataria presidirá una reunión de emergencia del Comité de Seguridad Nacional.

"Tras las actualizaciones por parte de la Policía y funcionarios de seguridad, puedo confirmar que el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto de terrorismo", reza el comunicado oficial de la primera ministra británica.

Además, May ha apuntado que "la investigación progresa rápidamente" y ha expresado su "enorme gratitud a la Policía y los servicios de emergencia que se encuentran en la escena".

"Nuestros pensamientos están con aquellos que se vieron atrapados en estos terribles hechos", ha apuntado la líder británica.

El primer incidente se reportó a las 22H08 horas local (21H08 GMT), cuando una camioneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres, zona emblemática de la ciudad. 

Poco después, la Policía británica reportó un segundo incidente en el Borough Market, que está cerca del Puente de Londres.

Los medios locales indicaron que hay al menos un muerto y varios heridos por ambos hechos.

El tercer incidente fue un ataque con cuchillo en Vauxhall, pero la Policía británica confirmó que no está conectado con los otros dos casos.