Norchad Omier a la altura de una leyenda de la NBA

norchad, omier, arkansas, state, baloncesto,
El pívot Norchad Omier ataca el aro en el partido de Arkansas State. (Foto: Arkansas)

El pívot pinolero Norchad Omier se mantiene en la senda del doble-doble en la NCAA y el miércoles volvió a igualar otro récord en el baloncesto universitario.

El nicaragüense tuvo otra estelar labor para Arkansas State y es que pese a que su equipo perdió ante Coastal Carolina volvió a ser el líder en los principales departamentos ofensivos.

Omier anotó 23 puntos, añadió 15 rebotes y además volvió a brillar en tapones y robos, ya que registró cinco tapas y 5 robs en otra noche especial para él; todo esto en 38 minutos de juego su mayor cantidad de toda la temporada de NCAA.

También te puede interesar: Caballero: «No queremos que la pelea se vaya a los jueces»

El nica sumó su doble-doble 18 en la temporada en 25 partidos disputados hasta el momento y estos 15 rebotes son de las mayores cantidades que ha hecho esta campaña.

Ahora los promedios por juegos del nica son más que nunca los mejores en su equipo. Promedia 17,4 puntos por partido, 12,1 rebotes por juego que de paso es la cuarta mayor cantidad de toda la NCAA y ahora es segundo en robos en su equipo con casi dos por juego y misma cantidad de tapones promedia por partido.

Omier fue electo una vez más como el jugador del partido por Arkansas State pese a la derrota y no es para menos; el nica ha comandado los principales departamentos ofensivos del equipo noche tras noche.

Norchad Omier rompió marca de 25 años de Olajuwon

Por si fuera poco, el pinolero Omier rompió una marca que había perdurado por 25 años. Se convirtió en el primer jugador en el baloncesto universitario desde el legendario Hakeem Olajuwon en anotar al menos 20 puntos, 15 rebotes, 5 robos, 5 tapones y 3 asistencias en un desafío. Por su puesto esa cantidad de tapones y robos fue e máximo para él en lo que va de la temporada.

Sin duda en las últimas dos semanas se ha proyectado con cantidades fuera de serie en robos y tapones en el baloncesto universitario.

Tras la derrota del miércoles Arkansas State buscará salir de su racha negativa este viernes 25 de febrero; cuando se mida a Apalacchian State a las 7 de la noche.