Caciques de Diriangén consiguieron su 3ra victoria al hilo

xavier, delarosa, lsb, baloncesto,
El domincano Xavier de la Rosa tirando de tres puntos ante la UNI en la Liga Superior de Baloncesto. (Polideportivo)

Los debutantes Caciques de Diriangén derrotaron con marcador de 86-79 a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para conseguir su tercera victoria de manera consecutiva en la LSB.

Los 56 puntos en la pintura llevaron a los Caciques a derrotar a los Universitarios que tenían buen inicio de campaña en la cuarta edición de la Liga Superior de Baloncesto. La UNI registró mejor porcentaje de tiros de tres con 33.3; pero no fue suficiente para derrotar a los Diriambinos.

El base boricua Jeremy Agosto comandó la tropa de su compatriota Luis Morales registrando Triple-Doble con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el Polideportivo Alexis Argüello. El dominicano Xavier de la Rosa igualmente aportó la causa con 24 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias.

El cubano Osmel Olivas sigue sacando la casta por los Universitarios y el viernes por la noche no fue la excepción en la catedral del baloncesto; ya que Olivas se apuntó 35 puntos para ser el máximo anotador del compromiso. El norteamericano Ronald Lawton también sobresaió con 24 tantos y 8 rebotes.

De esta manera los dirigidos por Luigi Morales se ubicaron en la segunda posición del campeonato profesional nicaragüense; empatados con la UNAN León con 3 victorias y 2 derrotas; solo por debajo de los Leones de Managua.

Leones caen en Rivas

Por otro lado, los líderes Leones de Managua sucumbieron ante el Frente Sur en Rivas con marcador de 81-75.

El norteamericano Davis Quentin fue el máximo anotador del partido con 22 unidades, seguido por Jabari Price-Martin que registró 21 puntos en el partido. Por los Leones sobresalió el argentino Gian Franco Sinconi con 18 puntos.

Este sábado continúa la acción de la cuarta edición de la LSB donde la UNAN León recibirá a las Brumas de Jinotega en el Polideportivo Alexis Argüello; mientras el Frente Sur Rivas jugarán ante los Indígenas de Matagalpa.