Trofeo del Carlos Ulloa rumbo al norte del país

Los Indígenas de Matagalpa avanzaron a la final del Torneo Carlos Ulloa por primera vez en la nueva era del torneo Carlos Ulloa In Memorian tras vencer a las Brumas de Jinotega el domingo con marcador de 95-86 partido que se jugó a puerta cerrada en la cancha el Brigadista.

Guiados por el doble-doble de Rudy Taylor que concretó 23 puntos y 12 rebotes, junto a los 23 puntos de Dayton Cacho los Indígenas liquidaron el último partido de la serie semifinal. La clave de la victoria de Matagalpa fue la banca que aportó 32 a diferencia de las Brumas que consiguieron solamente 11.

"Trabajamos mejor en equipo, hicimos los ajustes a diferencia del primer juego y el sábado ganamos en un partido muy cerrado y ahora sacamos el resultado que fue lo más importante sobre todo la banca hizo su trabajo" afirmó el coach de Matagalpa, Jimmy Smith.  

Los 24 puntos de Franklin Omier y 19 unidades de Troy Humphreys no fueron suficientes para dominar la gran ofensiva de implementó Matagalpa en la Cancha el Brigadista. Ahora los Indígenas se medirán al conjunto de San Isidro que se metió por segunda vez consecutiva a las finales de la V edición del Torneo.

Liderados por Romario Ponce y Carlos "El Pollo" González, San Isidro barrió la serie ante los campeones del torneo en 2019 en un partido muy cerrado que terminó 79-78 en la capital. La final que será de 5 juegos al que gane tres, arranca este miércoles 10 de junio en el Polideportivo Alexis Argüello donde el conjunto de San Isidro jugará de casa.