Lucha contra el COVID-19 no se detiene en Bluefields

nicaragua

Las autoridades del municipio Bluefields a diario ponen en prácticas las medidas de reforzamiento para prevenir el COVID-19.

Este lunes a como es de costumbre el Ministerio de Salud en coordinación con la alcaldía de Bluefields realizan la desinfección de vehículos tanto taxis, camionetas de acarreo, buses y vehículos particulares.

 

Pero a esta medida de reforzamiento se suma el uso de mascarillas para conductores y pasajeros de transporte selectivo y colectivo, disposición del alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, a través de las facultades de la Ley 40, ley de municipios.

De tu interés: Capacitan en Nicaragua sobre apoyo emocional en escuelas durante pandemia

nicaragua, salud, bluefields, covid 19, desinfeccion, prevencion,
Foto: Pasajero usando mascarilla para evitar contagio / TN8

Protección a las familias

Castro dijo en entrevista a este medio de comunicación que la medida es para garantizar la salud de la población de Bluefields, dentro de las personas que utilizan el sector transporte, así como para los mismos conductores.

Cabe señalar que el sector transporte ha tomado las medidas de prevención de una manera muy seria para prevenir esta pandemia. 

A esto se le se suma el permanentemente lavado de manos.

nicaragua, salud, bluefields, covid 19, desinfeccion, prevencion,
Foto: Desinfección de transporte selectivo en la ciudad de Bluefields / TN8

En Bluefields se cumple con un rol de desinfección permanente cada dos días a la semana, donde se desinfectan vehículos, parques, canchas, plazas, edificios públicos, terminal de buses, buses, terminales acuáticas y transporte acuático, todo con el objetivo de prevenir el COVID-19.

Varios de los conductores han realizado medidas alternas a esta disposición, como la desinfección continua de los vehículos con cloro cada cierto tiempo en su día de trabajo, el uso de alcohol gel y algunos han optado por poner un plástico divisor entre los asientos traseros.

Estas medidas han venido a garantizar la movilización diaria de la población de una manera más segura y al sector transporte se le ha garantizado el trabajo diario para poder llevar el sustento diario a sus hogares.