Tren del Norte oficialmente presentado

real esteli

Tomado de Real Estelí Baloncesto

La noche de este pasado miércoles fue oficialmente presentado ante los medios de comunicación y público en general, el equipo Real Estelí Baloncesto que representará a Nicaragua y Centroamérica en la Basketball Champions League Americas, torneo de máxima envergadura continental.

La presentación se hizo a través de una conferencia de prensa, a la cual comparecieron todos los jugadores y cuerpo técnico que en los próximos días viajarán hacia Chihuahua, México, donde el lunes 28 de octubre enfrentarán al club Capitanes, en lo que será el primer duelo del certamen.

El coach David Rosario aseguró que en el campeonato vamos a competir, buscando la forma de hacer las cosas de la mejor manera para poder jugar un baloncesto de alto nivel, pues en esta justa participarán las doce mejores franquicias del continente.

Así mismo, el capitán del equipo y miembro de la selección nacional, Barthel López, dijo que éste es un reto difícil pero no imposible. Los 12 jugadores lucharán desde el inicio hasta el final para triunfar y trascender en este gran torneo.

Después de jugar a domicilio contra Capitanes, el Tren del Norte recibirá dos visitas en Nicaragua durante el mes de noviembre. Primero será anfitrión ante Capitanes y posteriormente lo hará ante Fuerza Regia, también de México, equipo que completa el grupo.

En el mes de diciembre, se viajará hasta Monterrey para jugar en casa de Fuerza Regia y concluir la fase de grupos. En caso de ubicarse entre los primeros dos puestos del grupo, el Real Estelí Baloncesto avanzará a la fase de play offs donde chocará con un rival por definir.

La mesa está puesta. En apenas su segundo año de competencia, nuestro equipo de baloncesto jugará su tercer torneo internacional, luego de alzarse con el título en el Campeonato Centroamericano 2018 y después de jugar la Liga de las Américas 2019 durante el pasado enero.