Apple: Hace 18 años presentó oficialmente el iPod

Por: || || Hora: 10:26 a.m..
apple, 18 años, lanzamiento, ipod, steve jobs, reproductor de música, canciones, almacenamiento, tecnologia
Foto: Amazon

Hace 18 años, Steve Jobs presentó el primer iPod de Apple, un aparato que revolucionaría la industria de la música. Se trataba de un reproductor MP3, cuyos principales atractivos eran la capacidad de compactar hasta 1.000 canciones con la misma calidad de un disco compacto, pero el elemento que acaparó los reflectores fue su diseño, el cual se basaba una idea diferenciadora: ser un gadget portátil con el cual se podía llevar la música a todos lados.

“Con iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductores de música digital que le permite poner su colección de música entera dentro de su bolsillo para que pueda escucharla vaya adonde vaya. Con iPod, la experiencia de escuchar música nunca será la misma”, fueron las palabras proféticas de Steve Jobs en el momento de su presentación.

apple, 18 años, lanzamiento, ipod, steve jobs, reproductor de música, canciones, almacenamiento, tecnologia

Lee también: Huawei pone fecha al lanzamiento del Mate X

Las características más representativas de este dispositivo fueron sus capacidades de almacenamiento, pues se comercializaba una versión de 5 GB y otra de 10 GB. Pero lo más destacado de su diseño fue el hecho de que agregó una rueda con la cual era posible desplazarse a través de los menús y que sería replicada en la gran mayoría de los dispositivos de esta familia.

Después, el rediseño más importante que se presentó en la categoría Classic de los iPod fue hasta la tercera generación de los reproductores, pues además de que se incrementó la memoria, cuya capacidad máxima llegó hasta los 40 GB.

apple, 18 años, lanzamiento, ipod, steve jobs, reproductor de música, canciones, almacenamiento, tecnologia

En la quinta generación de los iPod Classic, la cual se lanzó en 2005, hubo otro rediseño relevante, pues en ese entonces se adelgazaron las dimensiones del dispositivo, se incrementó el tamaño de la pantalla e incluso se podían reproducir videos. Sin embargo, esta versión tuvo su mejor exponente dos años años después, con la sexta generación, la cual tenía una pantalla mucho más amplia y en la cual se podían reproducir videos de más larga duración.

Después de casi 18 años de que se lanzara el primer iPod, en mayo de este año, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPod Touch, cuya principal novedad será el uso de un chip A10 Fusion, con el cual se apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios en cuanto a juegos se refiere, mismos que se podrán aprovechar desde la plataforma Apple Arcade.

tags:

Infobae

Infobae

.