Jugadores de alto calibre regresan para la segunda LSB

real

La segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto arrancará el próximo sábado 27 de julio con seis equipos que se disputarán el título por tres meses.

El Real Estelí es el campeón defensor del torneo que tendrá nuevamente a las Brumas de Jinotega, Leones de la Alcaldía, Jass, Costa Caribe y ahora a los Indigenas de Matagalpa para este torneo que durará de julio a septiembre. El Tren del Norte además fue el campeón del COCABA que se celebró en el Polideportivo Alexis Argüello el año pasado.

La primera jornada de la LSB será con tres partidos en el Polideportivo. A las 2pm Costa Caribe se mide a Jass, Leones Alma se enfrentan contra los Indigenas de Matagalpa a las 4pm y a las 6:30pm luego de una inauguración oficial del torneo el plato fuerte con el campeón y subcampeón de la edición pasada, Real Estelí contra Brumas de Jinotega.

El formato se mantiene a 15 juegos por equipo en la primera etapa para luego pasar a semifinales y porteriormente la final y se mantiene como torneo oficial de la FIBA.

Se espera que varios de los extranjeros de primer nivel y nacionales que estuvieron la temporada pasada repitan en sus equipos, Timothy Jackson de la Costa Caribe, Jared Ruiz de Real Estelí, Javier De La Rosa de los Leones, Pieter Prinsloo del Jass son algunos de los nombres que estarán en este 2019.

La Costa Caribe jugará con la base que tuvo en el torneo Carlos Ulloa excluyendo al joven Norchad Omier.

Así mismo, la LSB espera mantenerse, además del torneo oficial de Baloncesto en nuestro país, como una liga de alto calibre. Hay solicitud de dos equipos para expandir la liga a ocho equipos.

La Costa será dirigida por Chester Linarte, Indigenas de Matagalpa por Jimmy Smith, el Jass por Ramon Rios, los Leones por Angel Mallona y Estelí hizo una contratación de lujo al tener al panameño David Rosario como su DT para la próxima LSB.