19 de julio en Nicaragua: Feriado para todos los trabajadores

nicaragua

El Ministerio del Trabajo dio a conocer el comunicado referido a las normas que rigen el 19 de julio, que es feriado nacional por conmemorarse el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua

Te puede interesar: Construirán 3 mil viviendas de interés social cada año en Nicaragua

El Secretario General del Mitrab, José León Argüello, recordó que por ser feriado nacional los trabajadores del sector público y privado tienen el día libre. El texto integró dice así:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, Ley 185 Código del Trabajo vigente en su artículo 264, inciso d.

HACE SABER

PRIMERO:

Que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo el día viernes diecinueve de julio del presente año es feriado nacional, por celebrarse el Cuarenta Aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En consecuencia, dicho día debe ser de descanso y con goce de salario para tod@s l@s trabajador@s.

SEGUNDO:

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país. 

Dado en la ciudad de Managua, a los diecisiete días del mes de julio del año 2019.

Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo

nicaragua, ministerio del trabajo, feriado nacional, 19 de julio, revolucion sandinista,