Polideportivo Alexis Argüello abre sus puertas con los Trotamundos

El Polideportivo Alexis Argüello abrió el sabado sus puertas por primera vez al público con un espectáculo protagonizado por el equipo de baloncesto Harlem Globetrotters, de Estados Unidos. Los Harlem Gobetrotters vencieron 69-50 a los All Stars.

El Alexis Argüello, que será uno de los principales escenarios de los XI Juegos Centroamericanos, se llenó totalmente un día después de ser inaugurado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Los estadounideses combinaron el baloncestro tradicional con el espectáculo para dar una buena impresión a todos los nicaragüenses presentes en el Polideportivo.

Ubicado en el antiguo centro de Managua, se trata de uno de los edificios más modernos de Nicaragua, con un área de 7.225 metros cuadrados de construcción, y capacidad para más de 8.100 espectadores.

El escenario deportivo fue inspirado en la arquitectura del Teatro Nacional Rubén Darío, la casa cultural más importante del país centroamericano.

El mismo cuenta con una zona de graderíos con gradas retráctil en su segundo nivel, un sistema contra incendios, luces para los espectáculos, proyectores, pantallas LED y sistema de pantallas perimetral.

El Alexis Argüello acogerá en los próximos Juegos Centroamericanos hasta 11 disciplinas, de la cuales el boxeo, baloncesto y voleibol tendrán prioridad, según los organizadores.