¡Tras las rejas! Condenan a exalcalde de Antioquia por violar a una niña

¡Tras las rejas! Condenan a exalcalde de Antioquia por violar a una niña
Foto:¡Tras las rejas! Condenan a exalcalde de Antioquia por violar a una niña/Cortesía

Héctor Leónidas Giraldo Arango, el exalcalde de Tarazá (Antioquia), en Colombia, es condenado por la Fiscalía, por abusar sexualmente a una menor de 13 años.

La Fiscalía indicó que, de acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín, a mediados de 2012; el entonces mandatario local abusó sexualmente de una menor de 13 años.

“La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal de Tarazá en Antioquia emitiera fallo condenatorio contra Héctor Leónidas Giraldo Arango, exalcalde de Tarazá. A quien lo encontraron responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”; relató la Fiscalía.

Por lo tanto, el ente investigador también recalcó que, de acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín, a mediados de 2012; el entonces mandatario local abusó sexualmente de una menor de 13 años.

¡Tras las rejas! Condenan a exalcalde de Antioquia por violar a una niña
Foto:¡Tras las rejas! Condenan a exalcalde de Antioquia por violar a una niña/Referencia

Y agregó que “labores de policía judicial evidenciaron que el delito ocurrió en la vivienda de la víctima. Según la investigación, encerró a la niña y accedida a la fuerza por Giraldo Arango. La captura del exalcalde la ordenó un juez”.

Igualmente, reveló que en los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en que se dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir el exalcalde.

Exalcalde de Antioquia preso por violación

Cabe recordar que, Giraldo, capturado por ese hecho en mayo de 2014, pero lo dejaron en libertad por el juzgado 38 penales municipal de Medellín; luego que de que el juez considerara que no existían pruebas suficientes para encarcelarlo.

En ese momento, la Fiscalía utilizó como prueba una base de datos, de interceptaciones de llamadas, a las que no se le hizo un control previo; por lo que, ante la invalidez de la prueba, no se dio la medida de aseguramiento.

Infobae.com