Lavrov llegó a Venezuela y destacó que «es uno de los socios más fiables en el mundo»

Lavrov llegó a Venezuela y destacó que
Foto:Lavrov llegó a Venezuela y destacó que "es uno de los socios más fiables en el mundo"/Cortesía

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

Durante el encuentro estuvieron presentes delegaciones con autoridades de ambos países.

Igualmente, señalaron que previamente, Lavrov se reunió con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; así como con su homólogo, Yván Gil.

Lavrov destacó que «Venezuela es uno de los socios más fiables en el mundo»; y que los unen lazos de cooperación estratégica, de amistad y de simpatía mutuas.

En la víspera, durante el estreno de su programa «Con Maduro +», el mandatario venezolano informó sobre la visita del canciller ruso para «pasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia – Venezuela, de la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe para bien de nuestra región, de la geopolítica mundial».

Lavrov llegó a Venezuela y destacó que "es uno de los socios más fiables en el mundo"
Foto:Lavrov llegó a Venezuela y destacó que «es uno de los socios más fiables en el mundo»/Cortesía

Cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela

Cabe destacar que Venezuela y Rusia evaluaron este 18 de abril incrementar la importación y la exportación de alimentos; como parte del avance de los acuerdos que mantienen estos países, indicó el canciller de la nación caribeña, Yván Gil, al finalizar el encuentro su homólogo, Serguéi Lavrov, en Caracas.

«Haremos todo lo posible para que la economía de Venezuela dependa cada vez menos de los caprichos y los juegos geopolíticos de Estados Unidos o de cualquier otro actor del campo occidental»; afirmó Lavrov, quien mantiene una gira por América Latina como estrategia geopolítica para fortalecer los lazos internacionales de su país.

Por lo tanto, Venezuela fue el segundo país visitado por el canciller ruso, en el marco de su gira por Latinoamérica, tras estar a Brasil. También está previsto que arribe a Cuba y Nicaragua.