Cámaras de seguridad captan crimen de empresario nica en Honduras

Cámaras de seguridad captan crimen de empresario nica en Honduras
Foto: Cámaras de seguridad captan crimen de empresario nica en Honduras / Twitter

El sangriento crimen del empresario nicaragüense Jorge Valdivia quedó registrado en las cámaras de seguridad de un negocio en Trojes, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Jorge Valdivia, reconocido empresario de ese municipio fronterizo con Nicaragua, permanecía en una ferretería de su propiedad, a alrededor de las 6:00 a.m., cuando hombres armados le infirieron al menos cinco disparos de bala en distintas partes del cuerpo.

Atestiguaciones relatan que un hombre sin mediar palabra, acribilla a Valdivia, quien, a pesar de los intentos por salvarle la vida, murió como consecuencia de los disparos.

Cámaras de seguridad captan crimen de empresario nica en Honduras
Foto: Cámaras de seguridad captan crimen de empresario nica en Honduras / tiempo.hn

En el video se aprecia como el sicario viste con una camisa negra y pantalón color crema, lleva la pistola en mano antes de ingresar al negocio y cuando lo tiene a unos pasos le dispara a quemarropa.

El empresario cae de inmediato al suelo, mientras el sujeto le continua disparando. Se va a la puerta, pero regresa a rematarlo con tres balazos más. Finalmente huye.

Dedicado al campo y ganadería

Comunitarios de Trojes lamentaron el crimen contra el empresario. Expusieron que el municipio es de baja incidencia de crímenes, por lo que desconocieron factores que hayan incidido en el ataque criminal.

Se conoció que Valdivia, en la actualidad, estaba apoyando un proyecto de instalación de una planta purificadora de agua en ese municipio que sería ofrecida a pobladores de la región. También se describió al empresario como un hombre dedicado al campo y ganadería.

Empresario asesinado frente a sus empleados

Según el relato de algunos testigos, los hombres llegaron hasta la bodega y lo mataron frente a sus trabajadores; quienes no pudieron hacer nada para evitar la tragedia.

Familiares aseguran que el empresario tenía más de ocho años de residir en la zona. Se dedicaba a ser comerciante y era muy conocido y querido en el municipio.

Agentes policiales acudieron a la escena, aunque no se reportan capturas por el crimen. Operativos han sido desplegados en el sector con el objetivo de recopilar pesquisas.

Por laprensa.hn