Bebé de 19 meses muere tras recibir ‘sobada por empacho’ en Honduras

honduras

Una menor de 19 meses murió la noche del miércoles (14.04.2021) en la capital de Honduras, tras varios días presentando malestares como fiebre y vómitos, de acuerdo con la versión de sus familiares, quienes acudieron a la morgue capitalina a reclamar los restos de la bebé.

De acuerdo con los médicos, la pequeña, identificada como Mariany Fernanda Núñez, fue automedicada en su hogar para atender estos malestares, no obstante, los familiares expresaron que pensaron que no se trataba de nada grave, por lo que decidieron optar por remedios tradicionales, como la conocida "sobada por empacho".

Lee también: Cadáver de un hombre es encontrado dentro de fosa séptica en Tegucigalpa

En ese sentido, profesionales de la salud instan a la población a buscar ayuda certificada al presentar malestares de este tipo, pues de lo contrario se pone en riesgo la vida del afectado.

Otra muerte de menor

Además de la menor fallecida tras haber sido sobada, el cuerpo de otro menor fue ingresado la noche del miércoles (15.04.2021) al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa, pero la causa de su muerte sigue siendo un misterio.

Bebé de seis meses muere por lesión provocada al caerse de la cama

Tras varios días interno en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, un niño de apenas seis meses de edad murió por una severa lesión cerebral.

Informes preliminares del centro asistencial indican que el menor originario de Tocoa, Colón, ingresó el pasado domingo a la sala de emergencia pediátrica de ese centro asistencial.

Familiares del menor, indicaron que el bebé quedó gravemente lesionado tras caerse de la cama cuando era cuidado por su hermanita de 9 años de edad.

Se desconocen más detalles sobre el caso, pero médicos y enfermeras hicieron un llamado a la población a ser más cuidadosos con los menores de edad para evitar accidentes y tragedias como la anterior.