Hombre mata a su esposa en Santa Rita, Honduras

santa rita

Tegucigalpa – Un hombre mató esta mañana a su esposa luego de tener una discusión, en un hecho violento que se registró en el municipio de Santa Rita, en el departamento de Yoro, norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Lidia Majano, quien residía en el barrio Minerva.

Datos preliminares indican que la pareja estaba discutiendo y posteriormente se escucharon unas detonaciones de arma de fuego.

 

Majano era madre de dos niños uno de 10 y otro de ocho años de edad.

El esposo de la fémina fue identificado como Juan Reyes, quien huyó de la vivienda tras cometer el crimen, posteriormente fue detenido.

Te puede interesar: ONU condena muerte de universitaria hondureña en estación policial

Horas después se informó la captura en Santa Rita, Yoro, del sujeto identificado como Juan Bautista Reyes Ulloa de 42 años, sospechoso del delito de parricidio en perjuicio de su pareja sentimental, Lidia Azucena Majano Arias de 35 años de edad.

 

Mientras que personal de Medicina Forense se desplazaba al sector para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.

25 asesinadas en lo que va del año

En el presente año unas 25 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional, según datos de organizaciones de mujeres, informó el medio local Proceso Digital

 

El más reciente caso que conmueve a la nación es el de Keyla Martínez, una joven estudiante de enfermería que aparentemente fue asesinada en una celda policial tras ser detenida el pasado fin de semana por incumplir el toque de queda impuesto en el país centroamericano ante la pandemia de la COVID-19.