Mujer muere tras ser atacada por su ex pareja en un supermercado de Chile

femicidios

Este domingo, una mujer murió tras ser atacada con un cuchillo por su ex pareja en un supermercado de Chile.

Según información preliminar, el hecho se registró en el supermercado Líder ubicado en calle Santa Amalia.

La mujer de 57 años habría sido interceptada por su ex pareja, de 61 años, quien la habría atacado con un arma blanca. Tras eso, el hombre agredió al hermano de la víctima, de 55 años.

 

El sujeto se dio a la fuga, pero logró ser detenido por efectivos policiales. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de La Florida, donde el hermano de la fallecida se encuentra con lesiones de carácter reservado.

 

El fiscal Francisco Morales de la Fiscalía Oriente confirmó que el agresor contaba con una orden de alejamiento vigente luego de haber sido formalizado por amenazas contra la víctima, informó BioBioChile.

Femicidios en 2021

El primer asesinato de una mujer en Chile por un hombre fue el de Ariana Bravo, quien perdió la vida junto a su hijo a manos de su ex pareja, Ángelo Vargas, producto de golpes propiciados con objetos contundes el 9 de enero en la localidad de Sibaya, en Tarapacá.

 

La defensa del autor del crimen abogó un deterioro mental del acusado y pidió que este fuera trasladado a un centro psiquiátrico. Sin embargo, por falta de pruebas que demuestren una alteración psíquica, Vargas cumple su internación provisional en la Unidad psiquiátrica de la cárcel de Arica a la espera de pericias que validen la teoría de la defensa. La investigación aún se sigue desarrollando.

Luego, el 20 de enero del presente año, Bartolita Paredes de 67 años fue asesinada en Talagante, en la región Metropolitana, por su marido de 69 años, Jaime Álvaro Chacón Mateluna. El mismo agresor, antes de fugarse, llamó al hijo de ambos para confesar el crimen. El autor de los hechos ya está detenido y el femicidio está siendo investigado.

 

Te puede interesar: Guatemala: Exigen justicia por Chelsiry Paola, a un año de su muerte

Solo un día después, el 21 de enero, en la comuna de Lo Espejo, ocurrió el lamentable femicidio de otra mujer, Pamela Fonseca. La víctima vendía comida en un carro que también era su vivienda durante las noches. Ella tenía una pareja mujer y, según el relato de la hermana de Pamela, el autor de los hechos habría sido el tío de su polola, con quien tenía problemas por su orientación sexual. La víctima falleció luego de que incendiaran su carro. El principal sospechoso aún no es detenido.

 

Finalmente, la última mujer asesinada en Chile en el primer mes del año fue Brenda Cartes, el 27 de enero, en la comuna de Porvenir, Magallanes. La expareja de su sobrina, Luis Eduardo Ojeda, le quitó la vida cuando ella se negó a entregarle información sobre el paradero de un familiar. Brenda falleció producto de las heridas que le propició el agresor con un arma cortopunzante.

 

El año pasado, hombre femicidas terminaron con la vida de 58 mujeres, un promedio de cinco mujeres asesinadas cada mes. El primer mes del año no ha ido contra esta trágica estadística.